Películas que hablan sobre la trata de personas

Este tema es día a día mas común entre nosotros, pués bien sabemos que existen personas sin escrupulos que con tal de tener dinero y/o poder no les importa dañar a terceros y utilizan a las personas como si fueran objetos. Diversos cineastas se han sentidos interesados por este tema así que han realizado películas que nos desgarran el alma y nos hacen ver que todos estamos propensos a ser victimas.

Entre estas películas rescate dos que  cuando vi me desgarraron.

La primera se llama “busqueda implacable”

La meta familiar de Bryan casi se ve arruinada cuando Kim le pide permiso para pasar un tiempo en París con una amiga. Demasiado consciente de los peligros que podrían ocurrirle a Kim en un país extranjero, Bryan le dice que no, pero la desilusión de Kim lo lleva a ceder a regañadientes.

Los peores miedos de Bryan se convierten en realidad cuando Kim y su amiga Amanda son secuestradas repentinamente -a plena luz del día- del departamento de París al que acaban de llegar.

Momentos antes de que Kim sea arrastrada por los todavía furtivos y desconocidos atacantes, logra hablarle a Bryan, quien comienza a armar hábilmente las pistas que lo llevarán a lo más siniestro de los bajos fondos parisinos, y a las mansiones más lujosas de la Ciudad de las Luces.

Se enfrentará a pesadillas peores que cualquier cosa que haya experimentado en operaciones clandestinas -y no dejará que nada ni nadie lo detenga de salvar a su hija.

La segunda tiene el nombre de “Trade” donde actúo la mexicana Kate del  Castillo

Esta es la historia del tráfico y explotación sexual en la frontera entre México y los Estados Unidos. Un policía, con una historia familiar que lo involucra emocionalmente con el tráfico sexual, se involucra con una pareja de hermanos mexicanos: una niña raptada y el hermano que la busca. Aqui se muestra crudamente los riesgos a lo que se exponen las personas que desean ingresra ilegalmente a USA a través de la frontera mexicana.

De varias películas que he visto sobre el tema rescato estas. Creo que son las que se acercan más a lo que esta pasando conforme al tema

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: